Clausuran y sancionan agencias de viajes y turismo en Breña.

Clausuran y sancionan agencias de viajes y turismo en Breña. Foto. Andina.

Catorce empresas fueron sancionadas porque no estaban registradas ni tenían personal calificado.

Catorce agencias de viajes y turismo fueron sancionadas tras operativos multisectoriales que realizó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) contra la informalidad en el distrito de Breña.

Representantes del Mincetur comunicaron que había empresas que no estaban registradas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados, además que no contaban con personal calificado.

Asimismo, señalaron que ocho de los locales fiscalizados fueron clausurados por la Municipalidad Distrital de Breña, por incumplir disposiciones de esa comuna.  

Este proceso se ejecutó con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de Breña. 

Operativos

El Mincetur indicó que estos operativos multisectorialesse seguirán llevando a cabo como supervisión a empresas de servicios turísticos en los diferentes distritos de Lima. Al respecto, hizo un llamado a la población para denunciar estos casos de manera anónima, a aquellos prestadores de servicios turísticos que realicen actos ilícitos, a través de la web del Mincetur o directamente en este enlace

Trámite de pasaportes

En tanto, la Superintendencia Nacional de Migraciones hizo presente a la población que es la única entidad competente, para realizar trámites de pasaporte. Asimismo, se dirigió a las personas a no dejarse engañar por empresas malintencionadas.

K.E.T