Chorrillos: albergue necesita ayuda para alimentar a gatos abandonados y perros inválidos

El albergue “Milagros Perrunos” es una casa de tres pisos ubicada en Chorrillos que desde el año 2007 se ha convertido en un hogar para muchos perros y gatos que no tenían dónde vivir.

Albergue no cuenta con los ingresos económicos necesarios para atender a los animales que protegen. Foto: Albergue “Milagros perrunos”.

Según una representante de “Milagros Perrunos”, a pesar de realizar eventos para recibir donaciones y vender productos como bolsas y polos, no logran conseguir los ingresos económicos suficientes para atender a los casi 100 animales que protegen.

El albergue “Milagros Perrunos” es una casa de tres pisos ubicada en Chorrillos que desde el año 2007 se ha convertido en un hogar para muchos perros y gatos que no tenían dónde vivir. Este centro de refugio tiene como fin ofrecer una oportunidad de vida a los animalitos, cumple la loable labor de rescate de animales en malas condiciones, busca mejorar su salud y brindarles el amor y cuidado que necesitan.

Lamentablemente, el albergue ahora pasa por una situación económica difícil, por lo que Sara Morán, dueña del lugar solicita apoyo a través de la página de facebook a los ciudadanos de buen corazón y que tengan la oportunidad de aportar su granito de arena para que pueda continuar ayudando a los animales.

Según una representante del establecimiento, hasta antes de la pandemia la situación era estable, luego de ello han dejado de llegar donaciones tras la difícil situación por la que atraviesa el país. Actualmente, “Milagros Perrunos” necesita alimentar a casi 100 animales, entre gatos abandonados y aproximadamente 20 perros inválidos, de los cuales 12 no pueden movilizarse y otros usan silla de ruedas.

El establecimiento ha tratado de sobresalir para seguir ayudando a los animalitos, por lo que viene vendiendo bolsos, polos y otros productos que les permitan costear las compras. Asimismo, realizan eventos para recibir donaciones; sin embargo, no han logrado recaudar lo necesario para cubrir sus gastos.

“La mayoría de mascotas llegan enfermas. Una gata, que botaron en un costal, está en tratamiento; tenemos que hacer alcanzar los pañales”, comentó la representante de Milagros Perrunos.