China recibirá exposición de piezas arqueológicas peruanas

Gobierno autorizó la salida temporal del Perú de una importante colección de las piezas más importantes de la cultura peruana.

Piezas albergadas por 12 museos del país, saldrán de gira por el país asiático. Foto: Internet.

Alrededor de 168 objetos arqueológicos serán trasladados hacia los más importantes museos culturales de la República Popular de China, en una gira por el país que durará cerca de un año, con el objetivo de difundir parte de nuestro legado y riqueza cultural producida en el Perú, según información compartida por el Ministerio de Cultura.

Se trata de la exposición «Antigua Civilización de los Andes / Iluminando los orígenes del Imperio Incaico», la cual visitará los museos de Shanxi, Tianji y Chongging China Three Gorges, gracias a la autorización del Ministerio de Cultura, manifestada en la Resolución Ministerial N° 346-2019-MC.

En esta importante muestra de piezas culturales, se hallan 43 objetos pertenecientes al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), correspondiente a las culturas Paracas, Moche, Nasca, Virú, Recuay, Wari, Chancay, Lambayeque, Chimú e Inca.

Los trabajos textiles, accesorios de orfebrería y utensilios de cerámica, forman parte de esta amplia  colección que exhibe parte del valioso legado cultural transmitido por nuestros antepasados, además de las vivencias y costumbres pertenecientes a la época preinca e inca.

K.V.C.