Chiclayo: Miembros del Ejército y serenazgo donan sangre para EsSalud de Lambayeque

Las autoridades de la zona se encargaron de organizar la campaña-

La especialista, Diana Díaz Morey, médico del servicio de Hemoterapia y Banco de la Sangre de Hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, aseguró que:
La especialista, Diana Díaz Morey, médico del servicio de Hemoterapia y Banco de la Sangre de Hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, aseguró que: "que la donación beneficia al paciente y para el donante".

El servicio de Hemoterapia y Banco de la Sangre de hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud con la Municipalidad Provincial de Chiclayo se unieron para poder llevar a cabo una campaña de donación voluntaria de sangre con la finalidad de recolectar unidades en favor de los pacientes de los centro de salud que lo requieran con urgencia.

En esta ocasión, los donantes voluntarios fueron, en su mayoría, personal que integra el Serenazgo de la Municipalidad de Chiclayo además de los miembros de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú en Lambayeque.

En medio de la exitosa campaña, en la cual se colectaron 20 unidades de sangre, la experta Diana Díaz Morey, quien es parte del equipo médico del servicio de Hemoterapia y Banco de la Sangre de Hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, aseveró que la donación beneficia al paciente y para el donante.

“Con un paquete globular de un donante podemos salvar 3 vidas, porque de este se pueden extraer diferentes hemocomponentes como el plasma y las plaquetas que tienen factores de coagulación. Asociado a eso, también, se ve beneficiado el donante; porque, ayuda al recambio y reposición de células nuevas para que la médula ósea produzca un poco más”, detalló.

Además, destacó que ante la disminución de casos por la COVID-19, el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre se encuentra retomando su ritmo de campañas de donación en alianzas con estratégicas con otras instituciones, con el objetivo de llegar a mayor cantidad de unidades, ya que el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo demanda al menos 10 mil unidades por año.