CGTP exige bono mensual de mil soles y derogar la suspensión perfecta de labores

También piden una subvención para los servicios de luz y agua por parte del Gobierno.

Las protestas iniciaron a las 10 a.m. en la Plaza Dos de Mayo. (Foto: La República)

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) protestó el día de ayer en rechazo a la política laboral y las medidas económicas del Gobierno. El secretario general del gremio, Jerónimo López, indicó que el Estado ha puesto el peso de la crisis sobre los trabajadores, por lo que piden un bono universal de mil soles mensuales.

.

Asimismo, exigen la derogatoria del Decreto de Urgencia 038 que ha dejado a miles de personas sin empleo. Dicho decreto establece las pautas para implementar la suspensión perfecta de labores. En ese sentido, la CGTP considera que el Estado debería subvencionar el costo de luz y agua para que los desempleados puedan pagar sus recibos.

En la capital las protestas iniciaron alrededor de las 10 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo. Efectivos policiales llegaron al lugar, donde detuvieron a 30 personas. Durante la intervención policial se usaron bombas lacrimógenas, acto que fue rechazado y considerado una forma de represión contra los trabajadores.

“Nos mantendremos firmes antes los abusos y saldremos a las calles a protestar cada vez que sea necesario”, declaró el dirigente.

T.A.C.A.

Fuente.