César Nakazaki afirma que Pedro Pablo Kuczynski no recuerda los detalles de sus trabajos para Rutas de Lima

El integrante de la defensa legal del exmandatario manifestó que su defendido prestó sus servicios a la compañía First Capital, del empresario Gerardo Sepúlveda.

El proyecto Rutas de Lima fue desarrollado por Odebrecht en enero del 2013, en el mandato de la exalcaldesa Susana Villarán. (Fuente: Panamericana)

El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, afirmó hoy en entrevista con Perú 21 que el exmandatario pudo realizar trabajos de “estructuración financiera” para el proyecto de la constructora Odebrecht, Rutas de Lima.

Explicó que los servicios de su cliente pudo haber prestado se hicieron para First Capital, empresa del empresario chileno Gerardo Sepúlveda y con quién mantenía una relación cercana como socio y amigo. Recalcó que dichos trabajos “son estructuraciones financieras completamente legales” y que Kuczynski no recuerda los detalles de dicha labor que prestó a la compañía de Sepúlveda.

Por otro lado, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, pidió seguir manteniendo la prisión preventiva del empresario Gerardo Sepúlveda, donde el fiscal Rafael Vela solicitó una audiencia de apelación contra el rechazo del pedido de 36 meses de prisión preventiva, según Perú 21.

J.M.F.E.