Caso Villarán: Se reanuda audiencia para ver prisión preventiva

Susana Villarán admitió que si sabía que las empresas brasileñas financiaron su campaña.

Foto: Agencia Andina.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción reinició la audiencia en la cual evaluarán si dictan prisión preventiva por 36 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y otros implicados por presuntos aportes ilegales de las empresas brasileñas en la campaña del No a la revocatoria.

El juez de la sala Jorge Chávez reprogramó ayer la audiencia para que la defensa de los investigados revisen los nuevos elementos de convicción que sustentan la prisión preventiva.

El fiscal Carlos Puma fue el encargado para presentar la solicitud de prisión preventiva por donde se está investigando el financiamiento ilícito a las empresas Odebrecht y OAS.

Como se recuerda, el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, reveló a los fiscales que se entregó 3 millones de dólares para financiar la campaña por el No a la revocatoria, mientras que, Leao Pinheiro, exdirectivo de OAS, entregó 7 millones de dólares para la revocatoria y la reelección.

Por esa parte, la Fiscalía acusa a Susana Villarán y José Miguel Castro de formar parte de una organización criminal por solicitar dinero a las constructoras brasileñas para financiar las campañas del No y la reelección, con el fin de favorecerlos en concesiones municipales.

L.A.R.S