Caso Odebrecht: incautan dos viviendas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Los inmuebles del exmandatario están ubicados en San Isidro y Cieneguilla.

Foto: internet

Esta mañana, la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado ordenó incautar dos inmuebles del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien cumple arresto domiciliario por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Las viviendas incautadas se encuentran en la Calle Choquehuanca 967, en el distrito de San Isidro, al costado de la actual vivienda del expresidente, y es propiedad de la empresa investigada Dorado Asset Management Company S.A.C. que pertenece a PPK y el Lote 2-B zona 9 sección 2-b, en Cieneguilla.

Recordemos que la empresa Dorado Asset ha sido incorporada como investigada en el proceso del exmandatario. Según las investigaciones, se señala que la compañía recibió dinero de Westfield Capital Ltd. En 2006, esta empresa había contratado a Odebrecht para hacer consultorías en las obras Trasvase Olvos e Interoceánica Sur.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, precisó que los dos inmuebles están registrados a nombre de la empresa mencionada, la cual fue incorporada por el juzgado en la investigación que continúa contra el exmandatario y otras personas por el delito de lavado de activos.

«No se está afectando donde se encuentra el ciudadano Pedro Pablo, investigado con arresto domiciliario. El inmueble de la calle Choquehuanca es distinto, es una unidad independiente, y es propiedad del a empresa jurídica Dorado Asset Management Company S.A.C., cuyo accionista mayoritario es Kuczynski», declaró el fiscal Domingo Pérez.

J.E.S.C.