Caso Gasoducto: Fiscalía deslacró y revisó celulares incautados a Nadine Heredia

La defensa legal de la ex primera dama de la Nación aseguró que fue la propia decisión de Heredia la que permitió llevar a cabo esta diligencia.

Nadine Heredia, ex primera dama de la Nación.

Este último viernes los miembros del equipo especial Lava Jato realizaron el deslacrado y visualización de los equipos móviles que le fueron retenidos a la ex primera dama de la nación Nadine Heredia en julio pasado, esto en el marco de las investigaciones que se le siguen por el Caso Gasoducto Sur.

El desarrollo de la diligencia se llevó a cabo en las instalaciones de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, instancia a la que concurrió Heredia en compañía de su abogado Jefferson Moreno.

Cabe recordar que la retención de las pertenencias de Heredia se dio en medio de una diligencia efectuada el pasado 9 de julio en el inmueble de esta como medida ante las investigaciones por presunta negociación incompatible y colusión por el caso Gasoducto. El allanamiento a la casa de Heredia se produjo de igual manera que en otros 25 inmuebles.

El ex ministro del Interior durante el mandato de Humala, que en la actualidad conforma la defensa legal de la ex primera dama, Wilfredo Pedraza, aseguró que fue esta quien autorizó por escrito la revisión de los equipos que le fueron retenidos.

«Hay algunas de las personas a las que se le incautaron equipo electrónico que no autorizaron la revisión de los mismos, pero ella, hace ya una semana, autorizó por escrito que se revisara», puntualizó.

M. N.