Caso Edgar Tello: Sunafil ordena inspección al despacho del Parlamentario ante denuncia de trabajadora por hostigamiento laboral

Tras un comunicado, anunció que la funcionaria presentó una denuncia contra el legislador por actos de hostilidad y discriminación en el trabajo por razón de sexo – género.

Sunafil ordena inspección al despacho del Parlamentario ante denuncia de trabajadora.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ordenó una inspección tras la denuncia presentada por una trabajadora gestante del Parlamento en contra del congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) por hostigamiento laboral.

La trabajadora contó que luego de denunciar el caso ante el Ministerio de Trabajo, un asesor de Edgar Tello le prohibió acudir a los servicios higiénicos o consumir alimentos durante las jornadas laborales. De acuerdo con “Punto Final”, el parlamentario ha iniciado una persecución laboral contra la funcionaria para lograr despedirla.        

Por su parte, el congresista Edgar Tello negó la denuncia y pidió una investigación rápida sobre la acusación formulada por su extrabajadora, para conocer “la verdad de los hechos y las conjeturas vertidas tendenciosamente”.

Asimismo el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, presentó una denuncia contra el congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) ante la Fiscalía de la Nación, por el delito de concusión, a raíz de los presuntos cobros que habría realizado a sus trabajadores.