Caso de la menor que falleció por reto viral en colegio de Independencia podría dar un giro inesperado

La PNP determinó que en el centro médico donde fue atendida en un inicio la menor se le aplicó un medicamento para controlar convulsiones lo que posiblemente le habría afectado aún más.

Investigaciones policiales indican que en el centro médico donde fue atendida la menor, se le aplicó un fármaco para controlar sus convulsiones.

La PNP determinó que en el centro médico donde fue atendida en un inicio la menor se le aplicó un medicamento para controlar convulsiones lo que posiblemente le habría afectado aún más.

El caso de la menor que presuntamente había consumido 2 pastillas de clonazepam al querer cumplir un reto viral en la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia, y posteriormente según el abogado de la familia los resultados del hospital Cayetano Heredia, dónde la escolar fue atendida durante sus últimas horas de vida indicaban que salió positivo a benzodiazepinas, ha dado un giro inesperado.

Después de varios días de investigaciones, el programa dominical “Cuarto Poder” indicó que, según declaraciones de la policía, la menor convulsionó en el patio de la institución, motivo por el cual fue llevada de manera inmediata al centro materno infantil Tahuantinsuyo Bajo, ubicado a 6 cuadras del lugar donde sucedieron los hechos.

El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, informó que en el centro médico le habrían suministrado diazepam por la vía endovenosa con el fin de detener las convulsiones que presentaba.

Al ser consultado si en el centro de salud trataron a la menor con diazepam, el oficial Revoredo de la PNP, confirmó que efectivamente hicieron uso del fármaco para tratar de estabilizarla frente a las convulsiones que presentaba. Sin embargo, fue en vano, las convulsiones no paraban por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Cayetano Heredia, donde la atendieron, y después de aproximadamente ocho horas, informaron su muerte cerebral y estado de coma.

En el hospital le realizaron el examen denominado panel multidrogas, el que certificado negativo a éxtasis, pero positivo a benzodiazepinas o clonazepam, lo que aparentemente confirmaría la realización del presunto reto viral, que ahora está en duda tras declaraciones de Revoredo luego de las investigaciones correspondientes que siguen en curso.

Lo que buscan determinar las autoridades es si la presencia del fármaco en el organismo de la menor tiene relación con la ingesta de pastillas en el colegio, o con el medicamento administrado en el primer centro de salud dónde fue llevada la menor para tratar de controlar las convulsiones.