Casa Rusa organizó IX Festival Infantil de la Creatividad Rusa “Notas Felices”

Ricardo Sánchez Serra

La Casa Rusa en el Perú y la Asociación “Contigo Rusia” organizaron el evento en que participaron hijos de rusos que radican en Perú, Chile y también niños peruanos, y remotamente representantes de otros países como Egipto y Bulgaria, etc., denominado IX Festival Infantil de la Creatividad Rusa “Notas Felices” con apoyo del Instituto de Arte de la Universidad San Martín de Porres y la Academia Internacional de Música de Elena Obraztsova desde San Petesburgo.

Los pequeños artistas, en una atmósfera de cultura rusa, llenos de alegría y emoción para sus padres, actuaron con un desenvolvimiento único, que parecían profesionales.

Los infantes interpretaron canciones, recitaron poesías, danzaron y tocaron instrumentos musicales, arrancando grandes aplausos del auditorio.

La directora de la Casa Rusa, Alexandra Egorova, relievó el espectáculo que se realiza ya nueve años y en la que intervienen los hijos de los rusos en el exterior y personas amigos de Rusia.

“Se hace con el objetivo que los niños rusos y sus amigos conozcan más la cultura rusa y practiquen el idioma. Es un festival realizado en el Perú, pero con participación universal”, expresó.

 

Simultáneamente se inauguró la XXXIII exposición itinerante de dibujo infantil, creada como resultado del concurso internacional de bellas artes “Veo el mundo”, organizado por la revista científica y metodológica “Arte en la Escuela” y la Unión Internacional de Artistas Pedagógicos.

Más de 3000 participantes de 60 regiones del mundo dieron su visión creativa de la Escuela moderna y del importante papel de los profesores en su vida.