Carretera Central: Trasporte interprovincial trabaja con el 20% de su capacidad debido a los huaicos y accidentes

Piden que se dé un mejor mantenimiento de la vía, que se instale estacionamientos y maquinaria para que trabaje por parte de las concesionarias.

Solo durante el último fin de semana se registró hasta 3 accidentes en un día generando el cierre temporal y restringido en el tránsito de la Carretera Central. Fuente Correo.

Las empresas de transportes interprovinciales solo trabajan con el 20% del total de su capacidad debido a los constantes accidentes, huaicos y las protestas que se registran desde diciembre del año pasado. Principalmente, los más perjudicados son los transportistas de la ruta Lima – Huancayo y viceversa. Estas interrupciones también ocasionan viajes que superan las 16 horas, cuando el tramo debe ser solo de 8.

Se tiene un promedio de 150 unidades vehículares divididos en 28 empresas de transporte interprovincial en el Terminal Terrestre de Huancayo, todos se ven perjudicados con cualquier incidente que ocurra en la Carretera Central.

Además, reportaron que en la mañana de ayer los buses que partieron de Lima, llegaron a Huancayo con 6 horas de retraso, esto debido a los accidentes que se registraron en la provincia de Yauli. Además, la madrugada ha dejado dos choques en la vía central, uno a la 1:00 con la colisión de un camión y un bus en el km 49 sector de Santa Ana que dejó heridos y el cierre de la carretera por casi 4 horas.

Ante esta situación. Trasportista solicitar mejor mantenimiento de las vías, sobre todo en el tramo de Lima – La Oroya.

Desde diciembre del año pasado, estamos sufriendo de cierres de la carretera, ahora, por los huaicos y accidentes que bloquean la vía. Nosotros como transportistas pedimos que se de un mejor mantenimiento de la vía, que se instale estacionamientos y maquinaria para que trabaje por parte de las concesionarias”, exigió el presidente del Gremio de Transportistas del Ter Huancayo, Elmo Rivera.

Pedidos que están considerados en el contrato de concesión que se hizo con la empresa Deviandes Perú, esto con el fin de evitar problemas como los que se viven actualmente.