Carretera Central luce más despejada tras apertura de tramos cerrados por obras de Línea 2

La Carretera Central se observa más descampada y sin muros ni tranqueras tras despejarse los tres tramos que estuvieron cerrados durante cinco años por trabajos de la Línea 2.

Las cuadras 45,55 y 20 de la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate, han sido liberadas. Foto: Gestión.

Las cuadras 45,55 y 20 de la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate, han sido liberadas. Los tramos que estaban cerrados debido a las obras de construcción de los pozos de ventilación 25,26 y 19 han sido liberados.

Debido a la gestión actual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderado por Paola Lazarte, las acciones de reapertura se realizaron desde el viernes 23 y culminaron el miércoles 28. La ministra Lazarte impulsó la liberación de estos tramos para atender el reclamo de la ciudadanía de la zona que se veía afectada por el largo cierre de la vía.

Además, la liberación de la vía fue posible gracias a la colaboración conjunta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el concesionario Metro de Lima 2 y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

Una vez culminado el tren subterráneo, los usuarios podrán desplazarse desde Ate hasta el Callao en tan solo 45 minutos, a diferencia con las dos horas que actualmente lleva recorrer ese viaje en el transporte público.