Capturan a sujeto que hace 4 años robó S/. 450 000 a empresa de caudales

Julio Álvarez Mendoza, alias el “Chato” fue capturado mientras visitaba a uno de sus familiares en San Juan de Lurigancho.

El día de ayer la Policía Nacional del Perú capturó a Julio Álvarez Mendoza, quien es acusado de robar casi medio millón de soles de la empresa de caudales Prosegur en el 2014. Álvarez Mendoza, alias “Chato” fue detenido en San Juan de Lurigancho, mientras se dirigía a visitar a una amiga en dicho distrito.

Álvarez Mendoza quien estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior en donde se ofrecía S/. 10 mil  por su captura, fue observado por unos agentes quienes reconocieron las características físicas del “Chato”, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga y fue en ese momento donde fue detenido.

El “Chato”, de 43 años, era trabajador de la empresa de caudales Prosegur y fue acusado de robar medio millón de soles en el 2014, cuando se encontraba custodiando el dinero en el Centro Comercial Mega Plaza. Desde ese momento Álvarez Mendoza desapareció, pero fue ubicado 4 años después por la División Antisecuestros  quienes realizaron acciones de inteligencia para encontrarlo tiempo después cerca del paradero 5 de la avenida Huáscar.

El 4º Juzgado Penal de Comas emitió un mandato judicial donde se procedió a la captura de Álvarez Mendoza por el robo a la empresa de caudales. Julio Álvarez se encontraba con una requisitoria vigente por el Delito de Asociación Ilícita, ya que en su momento la DIVINRO-DIRINCRI PNP lo declararon como no habido.

K.D.C