Callao: proponen parqueadero de camiones para que no se estacionen en zonas prohibidas.

Se elaborará un plan de trabajo para el desarrollo de obras de infraestructura y propuestas de solución al tránsito y transporte. (Foto: Andina).

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, informó que han implementado una nueva medida que busca estacionamientos exclusivos solo para camiones y así eliminar el estacionamiento informal del transporte pesado en la vía pública.

Asimismo, la autoridad regional del Primer Puerto expresó su apoyo a las medidas que se vienen evaluando en el Grupo de Trabajo Sectorial que se encargará de elaborar un plan de trabajo para el desarrollo de obras de infraestructura y propuestas de solución al tránsito y transporte.

Por ello, propuso la habilitación de vías alternas tales como la Av. Néstor Gambetta, hoy tomada por empresas desde el óvalo 200 millas hasta Ventanilla. Esta vía viene reportando gran congestión vehicular debido a la presencia de vehículos de carga pesada por lo que es necesario considerar nuevas rutas.

A ello, agregó que se proyecta el aplanamiento y capa asfáltica en las avenidas Yzaguirre en el tramo desde Néstor Gambetta – Canta Callao, Japón en el tramo Bertello – Canta Callao ubicada a la altura del cementerio de Gambetta. También, el parchado de vías en el Callao, y la culminación de la vía Parque Porcino situadas desde el sector Gambetta por el río Chillón hasta la Panamericana Norte.

Ciro Castillo indicó también que promoverá con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) las obras viales importantes de Lima y Callao, como el bypass Línea Amarilla – Faucett: para la conectividad de puerto y antepuerto hacia el resto de Lima, el bypass Argentina – Faucett para liberar el paso de transporte pesado de oeste a este, y viceversa.

Esto también beneficiará al corredor aéreo vial camionero que podrá permitir la conectividad directa y exclusiva de puerto y antepuerto, en la zona de corredores seguros de logística camionera con iluminación que cuentan con cámaras y seguridad policial, y el periférico vial norte.

Finalmente, el gobernador del puerto culminó su declaración con una propuesta para la revisión de los planes de desvíos de la municipalidad provincial del Callao por las mega obras: Línea 2 Metro, DPW Callao, LAP. Así como también, solicitar la actualización del estudio “Elaboración del Plan de Manejo y Gestión del Tráfico en la Zona Metropolitana de Lima y Callao”, realizado el 2015 por MTC, CAF y LOGIT.