Caen las tasas de interés de créditos de consumo

La morosidad de este financiamiento cayó de 3.7% a 2.93%, según la Asociación de Bancos.

Las tasas de interés promedio bajó de 44.94 % a 40.82 % en este trimestre.

Al acabar los últimos tres meses del año pasado, las tasas de interés de los créditos de consumo se revirtieron en tendencia y para este año caen en forma considerable. El costo regular de los créditos llegó a un máximo de 44.94 % en 2018 y desde ahí disminuyen constantemente hasta 40.82 % en la actualidad, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Esta reducción tan drástica es consecuencia de varios factores, uno de los más resaltantes se debe a los bancos porque estos perciben un menor riesgo crediticio en las personas, así lo explicó un ejecutivo del sistema financiero.

La morosidad de este financiamiento cayó de 3.7 % a 2.93 %, según la Asociación de Bancos.

los miembros del gremio bancario concluyeron que”el financiamiento a las familias continúa acelerando la expansión, impulsando por la mayor confianza del consumidor y las perspectivas positivas de la economía para todo el año ante el incremento de los ingresos y empleo en el sector formal privado”.

Los bancos como BCP e Interbank resaltaron su disponibilidad de elevar la participación de los créditos de consumo en sus carteras, esto influye en la baja de tasas de interés.

J.A.A.