Brunéi: sexo homosexual será castigado con pena de muerte

A partir de la próxima semana empezará a regir la radical medida tomada por el estado de ese país

La nueva condena empezará a implementarse a partir de la próxima semana. (Foto: Clarín).

Desde el miércoles 3 de abril, el sostener encuentros sexuales con personas del mismo género será un delito capital en Brunéi. El gobierno de ese país aprobó por unanimidad la polémica medida que castigará con pena de muerte por lapidación el sexo homosexual. Sin embargo, dicha norma sólo aplicará para la población musulmana del país asiático.

La radical decisión no pasó desapercibida para los grupos defensores de los derechos humanos, quienes inmediatamente manifestaron su rechazo hacia tan polémica medida implementada por el gobierno, sosteniendo que atentan contra los derechos y libertades de las personas.

“Legalizar semejantes penas crueles e inhumanas es algo atroz”, dijo en un comunicado Rachel Chhoa-Howard, representante de Amnistía Internacional, organización de derechos humanos.

Además de esta medida, el gobierno de Brunéi también aprobó sanciones más drásticas para quienes se atrevan a delinquir. El sultanato castigará con la amputación de la mano derecha a los acusados de robo por una primera infracción y con la amputación de la pierna izquierda por una segunda infracción.

E.C.A.