Boxeador de 70 años ganó por nocaut

Albert Hughes Jr ingresó a los Guinness World Records al convertirse como el boxeador más longevo.

Fuente: 20 minutos

Albert Hughes Jr. demostró que no hay límites para el deporte , puesto que a sus 70 años de edad tuvo su última pelea. No obstante, solo le bastó unos golpes certeros para llevarse la victoria ante su rival, quien fue Tramane Towns. Además, obtuvo un nuevo récord, ya que a raíz de esa pelea se convierte como el luchador más longevo de la historia.

Asimismo, el motivo por el cual el ya mencionado boxeador decidió colocarse de nuevo los guantes, fue para ayudar a su hijo Albert Hughes III, quien es un exmilitar que tiene problemas de adicción. Sin embargo, días antes de la tan ansiada pelea, su hijo se quitó la vida.

Cabe resaltar que Hughes Jr, casi suspende la pelea por el suicidio de su hijo, pero durante una entrevista al diario IndyStar, explicó las razones para que la pelea se realice. “Cuando ocurrió su suicidio pensé en no realizar el combate. Dije ‘Diablos con eso’. Pero luego pensé que en los últimos meses él estaba vivo, se jactaba tanto de mí, estaba orgulloso. Así que seguí pensando en la pelea y finalmente llegué a la conclusión de que debía hacerla”.

J.M.C.