BID Invest se convierte en nuevo accionista de Caja Huancayo

BID Invest apoyará a una de las empresas líderes en microfinanzas en el Perú. (Foto: Grupo El Comercio).

BID Invest será ahora accionista de la Caja Huancayo. La inversión realizada para poder ingresar como tal ascendió a US$15 millones. Esto se realizó a través de la conversión del préstamo vigente por el monto de S/57.14 millones a una inversión capital en la caja. El objetivo de BID Invest es ampliar la inclusión financiera del país.

Con la incursión de la multilateral BID Invest, Caja Huancayo se convierte en la primera caja que cuenta con inversión en capital en el sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC). Así, se respaldará el enfoque de las pymes y también de las poblaciones vulnerables. Se espera además apoyar con el fortalecimiento de la cartera de créditos de la entidad, ya que de esta manera se podrá contar con un mayor impulso financiero en el Perú.

Caja Huancayo espera continuar fortaleciendo su sistema corporativo más allá de contar ahora con la participación y asesoría de BID Invest. Así, espera ejecutar el plan de acción en el que considera los diferentes estándares internacionales y las mejores prácticas en el campo para poder continuar creciendo.

En el mercado, Caja Huancayo es la que posee la segunda mayor cuota. Esta caja nacional posee 35 años de experiencia operando en los sectores de la mediana y la pequeña empresa peruana. Asimismo, posee alrededor de 2.5 millones de clientes y concentra el 24% en créditos, así como el 76% en depósitos.

Además, es necesario resaltar que la Caja Huancayo posee la Categoría Riesgo B+, lo que demuestra que es una marca con suficiente fortaleza financiera para los años siguientes.