Beto Da Silva vestirá la camiseta de César Vallejo por todo el 2021

El delantero de 24 años procedente de Alianza Lima está buscando regresar a un buen estado físico y futbolístico.

En la temporada pasada ´Beto´ disputó once partidos y se marchó sin goles. Foto: Cesar Vallejo.
En la temporada pasada ´Beto´ disputó once partidos y se marchó sin goles. Foto: Cesar Vallejo.

Compondrá versos con el balón. Beto da Silva es el nuevo fichaje de la Universidad Cesar Vallejo para afrontar la próxima Liga 1. El atacante viene de Alianza Lima, club con el que descendió, pero que también ha decidido darlo en préstamo para que dispute la Primera División.

“Bienvenido, Luiz Humberto da Silva! Llega para reforzar la delantera poeta, para la temporada 2021”, dice el mensaje compartido por los ‘Poetas’ mediante las redes sociales oficiales. Enseguida, la institución hizo un breve repaso por la carrera del atacante y aseguró que “llega a Trujillo para hacer historia”.

Da Silva inició su carrera en Sporting Cristal donde pudo demostrar que era un jugador diferente. Tenia habilidad, potencia y velocidad, por lo cual, emigró a Holanda para adaptarse al fútbol europeo de la mano del PSG Eindhoven. Lamentablemente, la experiencia no fue fructífera luego de que el club decidiera no contar más con sus servicios.

Desde aquella experiencia en Holanda, el delantero tuvo que enfrentar una seguidilla de lesiones, las cuales han logrado que separarlo por plazos largos del terreno de juego en varias etapas de su carrera deportiva. Las estadísticas a su vez no mienten y son una demostración del pobre rendimiento que ´Beto´ ha tenido en su paso por Gremio de Porto Alegre, Argentinos Juniors, Lobos BUAP, Tigres, Deportivo La Coruña e incluso, Alianza Lima, donde disputó once partidos y no pudo anotar. Además, acumula tan solo dos goles en cuatro años.

Es así como el jugador que también se desenvuelve como extremo por banda busca continuidad en el cuadro dirigido por José ´Chemo´ del Solar. Se sabe que el préstamo con Vallejo solo irá hasta el 2022, año en el cual el jugador acaba contrato con los ´íntimos´.

V.M.B.