Barrios: “En el PJ no se ha vacunado a un trabajador que asiste a penales”

La presidenta de la Corte Suprema del Perú y del Poder Judicial, Elvia Barrios, afirmó que, pese a que los trabajadores del organismo autónomo están en contacto permanente con los internos, ninguno de ellos ha recibido la vacuna contra la COVID-19.

La titular del Poder Judicial, Elva Barrios, criticó también la eliminación del régimen CAS.

“En el Poder Judicial no se ha vacunado a un solo trabajador que asiste a los penales, ellos tienen contacto con el personal del Inpe y los internos. Si ellos no hicieran ese trabajo, no podríamos seguir juzgando en las audiencias”, señaló Barrios en diálogo con Radio Nacional.

Asimismo, la titular del PJ criticó la eliminación el régimen CAS y contó que ha afectado el desarrollo de sus labores.

“La eliminación del régimen CAS nos ha afectado mucho, porque necesitamos seguir trabajando en diversas áreas”, agregó.

Por otro lado, Barrios celebró la nueva ley sobre la trata de personas y resaltó que su importancia radica en que “se le considera como un delito que afecta la dignidad humana”.

“Comete el delito de trata el que capta, traslada, acoge y recepciona a la víctima; que quede claro que la trata de personas es un delito previo a la explotación”, añadió.

Barrios remarcó también que la explotación laboral se encuentra en los lugares públicos donde hay menores de edad.

“La trata tiene rostro de mujer y de las personas más vulnerables, en esos bares públicos donde hay chicas menores de edad, esa niña es víctima de explotación sexual o laboral”, sentenció.

C.M.V.V.