Barcelona avanzó a semifinales de la Champions League.

El equipo catalán ganó cómodamente 3-0 al United en el Camp Nou.

El equipo "Culé" goleó y espera rival en semifinal. (Foto: ESPN)

Fácil y sencillo. El Barcelona no tuvo problemas en ganar al Manchester United 3-0 (4-0, global) con dos goles de Lionel Messi y otro de Philippe Coutinho.

Apenas a los 16 minutos, Lionel Messi puso el primero, venciendo al portero español David de Gea, con un golazo luego eludir a dos rivales, desatando la euforia y alegría en el Camp Nou. Cuatro minutos después, con un disparó de derecha y luego de un grave error del portero rival, Messi puso el segundo para el Barcelona, llegando así a los 8 goles en esta competición.

Con un United desdibujado y buscando el gol del descuento, Philippe Coutinho marcó un golazo a los 61 minutos del complemento, batiendo por tercera vez el arco de los ingleses. Tras el tercer gol y con la eliminatoria sentenciada pese a quedar media hora por delante, los Culés cerraron el partido bajando el ritmo al encuentro. Con este resultado, el Barcelona cortó una mala racha y avanzó a semifinales después de 3 temporadas.

Esta fue una noche redonda para el Barcelona, ya que con la Liga casi sentenciada y estando en la final de la Copa del Rey donde enfrentará al Valencia, el equipo de Valverde puede concentrarse en el Torneo de mayor prestigio en Europa.

El equipo de Cataluña espera por su rival, que saldrá de la serie entre Liverpool (2) y Porto (0), encuentro que se definirá mañana en el Estadio do Dragão, en Portugal.

F.P.M