Ayacucho: profesores salvan de morir luego que camioneta fuera arrastrada por río Siyacc

"Las intensas lluvias en la región provocaron la crecida del río Siyacc. Los seis pasajeros resultaron ilesos." Seis pasajeros de una camioneta, entre ellos cuatro docentes, se salvaron de morir después de que el vehículo en el que viajaban, fuera arrastrado por el río Siyacc cuya crecida se debió a las intensas lluvias ocurridas en la región.

Hace días, en dicha zona, se alertó el tránsito restringido por las intensas precipitaciones que ocurrían en varios distritos de la región. (Foto: Andina)
Hace días, en dicha zona, se alertó el tránsito restringido por las intensas precipitaciones que ocurrían en varios distritos de la región. (Foto: Andina).

El incidente ocurrió hoy, viernes 1 de marzo, alrededor de las 07:00 horas, en el distrito de Vischongo, provincia de Vilcas Huamán, Ayacucho. Según los informes preliminares, el conductor del vehículo de color blanco no evaluó el peligro y trató de cruzar por esta ruta que conecta Ayacucho con Vilcas Huamán.

Los residentes del área tuvieron que alertar a las autoridades para que se enviara maquinaria y así rescatar a los ocupantes, quienes salieron ilesos. Milagrosamente, solo se reportaron daños materiales. Hace días, dicha zona se alertó el tránsito restringido por las intensas precipitaciones que ocurrían en varios distritos de la región.

Más daños por las lluvias

Una situación similar ocurrió en la provincia de Lucanas tras el desbordamiento del río Galeras en la Reserva Nacional de Pampa Galeras, donde el agua inundó al menos diez viviendas de construcción rústica, lo que llevó a las familias afectadas a solicitar la intervención urgente del Gobierno Regional de Ayacucho.

Además, se informó que la infraestructura del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernarp) sufrió daños debido a las intensas lluvias que duraron más de 3 horas. Algunos residentes buscaron refugio en el cerro Galeras para mantenerse a salvo.

Por otro lado, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), las lluvias afectaron las vías vecinales, obligando a los conductores a correr riesgos para llegar a sus destinos.