Así estuvo las redes sociales durante el partido Perú y Colombia

Las redes sociales captaron cada emoción del público. (Fuente: peru.com)

Una gran incertidumbre, emoción y nuevas esperanza sintieron ayer los 33 millones de peruanos que vivieron el partido que se jugó en el Estadio Nacional, un partido que nos indicaba el ingreso o la despedida para el Mundial 2018.

Ante gran evento se vivieron muchos sentimientos, y generaron grandes comentarios, todos y cada uno se ha quedado grabados no solo en nuestra mente sino también en las redes sociales.

La herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle dio la información sobre toda la actividad que hubo durante el partido en las redes sociales, detalló las palabras claves o comentarios más comunes que se dieron, las imágenes subidas, las ubicaciones en donde se realizaba las publicaciones y entre otras curiosidades.

El Hashtag que causo un trending topic fue #ArribaPerú.

La palabra más utilizada fue #Demostrar, Hoy, Mundial, Creo y Sigue

Las mujeres colombianas tuvieron un 25% de actividad en las redes; sin embargo los varones tuvieron mayor actividad con un  77%

En el caso de los peruanos, los varones generaron una actividad en las redes de un 75%, en comparación a las mujeres.

#Eliminatorias, #Rusia2018 y con la #ConLaFeIntacta fueron los hashtag más utilizados.

D.C.O.