Arlette Contreras renuncia al Frente Amplio

Enrique Fernández, vocero alterno de Frente Amplio, indicó que la renuncia se dio luego que quisiera contratar como asesores a excongresistas fujimoristas, desacatando el reglamento interno de la bancada.

La congresista del Frente Amplio solicitó su retiro de la bancada, tras no coincidir con las decisiones del grupo político. (Foto: GEC)

La congresista Arlette Contreras renunció al partido que lo llevó al Congreso de la República, Frente Amplio. A través de una carta enviada al presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama, solicitó ser incluida en su condición de no agrupada, en tres comisiones, siendo la primera de ellas la Comisión de la Mujer y Familia.

“En mi condición de congresista no agrupada, se sirva usted a disponer mi asignación como miembro titular a las siguientes comisiones ordinarias del Congreso de la República, en el orden de la prioridad: 1. Comisión de la Mujer y Familias, 2. Comisión de Relaciones Exteriores, y 3. Comisión de Constitución y Reglamento”, se indica en la carta.

En declaraciones a Perú21, el vocero alterno de Frente Amplio, Enrique Fernández, indicó que la legisladora desacató el reglamento interno al pretender contratar como asesores a excongresistas vinculadas al fujimorismo, como Alejandra Aramayo y María Melgarejo.

“Ella consideró que esa prohibición es un atentado al derecho al trabajo y la Constitución; esa ha sido la diferencia fundamental”, señaló Fernández.

Asimismo, el mensaje de la Congresista señala que “cuenten conmigo respecto a puntos en que podamos coincidir y espero contar con ustedes en el desarrollo de mi agenda, algo que siempre he deseado de parte de ustedes, vuestro apoyo. Solo eso y nada más”.

S.R.R