Argentina: Pérdida de empleos se incrementa por el COVID-19

En los últimos tres meses se perdieron más de 2 810 plazas de trabajo. Además, los trabajadores informales serían los más perjudicados a causa del coronavirus.

Calle Florida de Buenos Aires luce sus comercios cerrados. Fuente: AFP.

La situación laboral en Argentina se ha vuelto crítica. Por ello, el integrante de la Central de Trabajadores del país, Luis Campos, advirtió que los trabajadores informales serían los más perjudicados, pues es la peor situación de desempleo en los últimos 18 años.

“En el segundo semestre la situación de empleo en Argentina va a ser crítica. No solo por los niveles de desocupación, sino fundamentalmente por la masiva extensión que va a tener la precarización laboral”, comentó Campos en declaraciones para RT.

Asimismo, según cifras de la Administración Federal de Ingresos Públicos del país, se perdieron más de 280 mil trabajos desde marzo hasta mayo pasado. También, miles de empresas dejaron de aportar al seguro social obligatorio.

Por eso, el gobierno de Alberto Fernández, ha adoptado algunas medidas como hacer el pago de una fracción del sueldo de algunos trabajadores. También, ha brindado dos subvenciones de ingreso familiar por la emergencia y otorgarán créditos con tasa cero.

D.Y.M.