Argentina: Mauricio Macri pierde la presidencia ante Alberto Fernández

La victoria de Alberto Fernández trae de vuelta al peronismo a Argentina en medio de una gran crisis económica.

Fuente: El Español

El día de ayer, más de 32 millones de argentinos acudieron a las urnas para elegir a su nuevo presidente. Con una diferencia menor de 8 %, Alberto Fernández (48 %) es el nuevo presidente de Argentina derrotando a Mauricio Macri (40,44 %) su predecesor.

Macri reconoció su derrota e invitó a su sucesor “a desayunar mañana a la Casa Rosada para avanzar en la transición”. Luego de perder las elecciones primarias por más de 16 puntos contra Fernández, su campaña tomó impulso tomando las calles con una serie de mítines y logró reducir esa diferencia a siete puntos.

Recordemos que los peronistas perdieron el poder en 2015 cuando Cristina Fernández de Kirchner fue derrotada por Macri. Para ella fue duro perder la presidencia y durante el tiempo de transición se negó a ceder personalmente los símbolos presidenciales.

El actual presidente cuenta con la difícil tarea de detener la baja del peso argentino y la difícil situación económica. Recordemos que desde agosto el Banco Central de Argentina ha perdido 22 000 millones en reservas. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, nueva vicepresidenta, exigió al Gobierno saliente que fuera cuidadoso en las próximas semanas.

J.P.P.