Arequipeños bailan en masa danza La Benita y consiguen recórd Guinness

Gracias a 2352 parejas que la bailaron, Arequipa fue nombrada como la Ciudad con la Danza Folklórica Peruana más Grande del Perú.

Foto: La República.

La Benita, conocida danza pampeña arequipeña, fue protagonista este fin de semana. 2352 parejas la bailarán en conjunto, lo que le valió a Arequipa para obtener el título de la Ciudad con la Danza Folklórica Peruana más Grande del Perú.

Pero conseguir el récord Guinness no fue tan sencillo. Los participantes debían de vestir correctamente el traje típico con el que se baila la danza, aunque lo más difícil fue seguir la uniformidad de los pasos, necesarios para lograr el objetivo. La plaza de armas de Arequipa fue el escenario de este logro.

El proceso de evaluación, como es natural en este tipo de eventos, tuvo un carácter oficial. Natalia Ramírez, representante de la organización internacional, junto a otros 70 evaluadores debidamente acreditados, fue la responsable de seguir el desarrollo del evento.

Durante las evaluaciones, se apartaron a 191 parejas por no cumplir con los estándares que estipula el reglamento de la entidad internacional. Sin embargo, este inconveniente no fue suficiente para impedir que Arequipa obtenga el nombramiento de la Ciudad con la Danza Folklórica Peruana más Grande del Perú.

A. V. C.