Arequipa: Ataques realizados a las instalaciones de Gloria han dejado la planta inoperativa

Manifestantes irrumpen en planta de leche Gloria. / Foto: Perú Retail.

Luego de los recientes disturbios en varios departamentos del país. La empresa de leche Gloria manifestó que un grupo de personas en Arequipa, realizaron un ataque a una de sus plantas, dejándola inoperativa y en un grave estado de deterioro.

“Nuestra prioridad ha sido, desde el primer instante de producido este hecho, proteger a nuestros colaboradores. Los manifestantes se han retirado de nuestras instalaciones, por lo que nos encontramos evaluando los daños ocasionados registrados en diversas áreas de nuestra planta lechera, incluyendo la destrucción de equipos y espacios para la producción y logística, que han dejado a la planta inoperativa, lo cual también perjudica a los productores de leche”, señala el comunicado de la empresa.

El día de hoy, en horas de la mañana, un grupo de protestantes irrumpieron en las instalaciones de Gloria, ubicada en la ciudad de Majes, Arequipa, “dañando y saqueando propiedad privada y atentando contra la seguridad e integridad de nuestro personal. Asimismo, perjudicando a la economía de nuestros ganaderos”. Recalca Gloria.

Lo positivo es que ningún trabajador ha sufrido de lesiones o de algún problema médico.

Gloria, asegura que no detendrá su producción en otras partes del país, pero que sin embargo, en Arequipa tendrán que suspender el acopio de leche cruda hasta que mejoren su situación.

“A nuestros consumidores y clientes les informamos que continuaremos con el abastecimiento de los productos Gloria a nivel nacional haciendo todos los esfuerzos que nos permitan mantener la regularidad de nuestra operación”, manifiesta.

“Nos hemos comunicado con los ganaderos que forman parte de nuestra cadena logística de la región de Arequipa para informales de la suspensión temporal del acopio de leche cruda, situación que escapa a nuestro control”, agrega la empresa.