Arce anuncia dos cambios ministeriales para “oxigenar y reforzar el gabinete” en Bolivia

El mandatario instó a los nuevos titulares a "pisar el acelerador" para cumplir las metas que su Administración se planteó cuando asumió el poder en 2020.

Foto: El presidente de Bolivia, Luis Arce.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó el viernes sobre la designación de María René Castro como ministra de Salud y Deportes, y de Marcelino Quispe como ministro de Minería y Metalurgia. Estas decisiones se tomaron con el objetivo de revitalizar y fortalecer el gabinete ministerial, según una nota de prensa difundida por el viceministerio de Comunicación del país andino.

“El equipo que hoy día estamos incorporando al gabinete ministerial tiene el objetivo de tonificarnos, oxigenarnos, reforzar el equipo para seguir trabajando para el pueblo boliviano. Tenemos por delante casi media gestión y en ese trayecto tenemos retos que cumplir”, dijo el mandatario en su alocución, que se celebró en el Palacio del Pueblo en presencia de otros altos cargos del Gobierno.

El mandatario boliviano, también expresó su agradecimiento a los ministros salientes, Jeyson Auza y Ramiro Villavicencio, por su labor durante la pandemia de covid-19 y por su trabajo en el avance de proyectos industriales en el sector minero, respectivamente.

El presidente Arce señaló que los nuevos funcionarios deberán “acelerar el paso” para alcanzar las metas establecidas por su administración desde que asumieron el poder en 2020. Estas metas se resumen en la mejora de las condiciones de vida de la población antes de que Bolivia celebre su Bicentenario en 2025, en referencia a los 200 años de la fundación del país.

Por su parte, la nueva titular de Salud y Deporte, María René Castro, manifestó que centrará su gestión en la consolidación del Sistema Único de Salud (SUS), al tiempo que el recién designado ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, aseguró que dará continuidad a los proyectos adelantados por su predecesor y ” trabajará para crear más fuentes de empleo e ingresos para el país”.