Arabia Saudita desarrollará su propia bomba si el otro lo hace

Príncipe heredero de Arabia Saudita. Foto: Portal de Noticias RT.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salman, anunció en una entrevista que su país no se quedará atrás si Irán crea una “bomba atómica”. También recalcó lo siguiente: “Arabia Saudita no quiere desarrollar ninguna bomba atómica, pero, sin duda alguna, si Irán lo hace nosotros seguiremos su ejemplo mucho más antes que ellos.

Afirmó que Irán no es rival digno para su país puesto que el ejército iraní no está entre los cinco principales del mundo musulmán. Además destacó que la economía saudita está muy por encima de la de su similar asiático dejando en claro su poderío.

La confrontación entre Teherán y Riad se originó históricamente a la muy antigua separación entre sunitas y chiitas sobre quién es el legítimo heredero del profeta Mahoma.

Actualmente, el ultraconservador islam sunita Arabia Saudita, conocido como wahabismo, considera mentirosos y blasfemos a los chiitas, y después de la revolución iraní de 1979 los supremos sauditas vieron a Irán como un peligro para su propio dominio sobre el mundo islámico

 

S.H.C