Aproximadamente 30 mil ronderos participarán en tercera Toma de Lima

“Los delegados viajarán para la tercera Toma de Lima hasta lograr la renuncia de Dina Boluarte. Foto: Congreso.

Santos Saavedra Vásquez, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunarc), afirmó que 30.000 mil agremiados se añadirán a la tercera Toma de Lima, que comenzará el 19 de julio en rechazo a la presidenta Dina Boluarte.

“De toda la población que conforma la cantidad de ronderos en el Perú, se prevé que 30 mil de ellos participarán en la primera semana de las protestas en Lima. Esto no quiere decir que las diferentes regiones no vayan a participar en la movilización antigubernamental, sino que lo harán desde sus lugares, según lo establecido en las estrategias de las bases gremiales”, explicó Saavedra.

Además, comentó que el objetivo de esta marcha es lograr la denuncia de la mandataria: “Los delegados viajarán a la capital (Lima) para la tercera Toma de Lima, que durará hasta lograr la renuncia de Dina Boluarte. También habrá relevos por semanas y otros compañeros marcharán en sus jurisdicciones”, mencionó.

Finalmente, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú aseguró la seguridad y la paz entre los ronderos, y rechazó que personas se infiltren en la inmovilización: “Los ronderos nos conocemos y estamos contra la violencia, es por eso que, si detectamos infiltrados, incluyendo policías, serán detenidos, investigados y castigados con nuestras normas”, enfatizó el representante del Cunarc.