APP: Enfrentamiento entre congresistas por las candidaturas a la Mesa Directiva

Alianza para el Progreso deberá conseguir el apoyo de seis bancadas.

Continúan las pugnas e indecisiones por los candidatos a la Mesa Directiva. (Foto: La República).
El partido político, Alianza para el Progreso, debe dirigir la Mesa Directiva en la nueva legislatura. Sin embargo, la elección del posible presidente del Congreso, viene presentando algunos desacuerdos. Estas discrepancias, han traído como resultado la renuncia de los congresistas Hector Acuña y Gladys Echaíz.

Sin la presencia de estos parlamentarios, las bancadas se quedan sin opciones para elegir. Recordemos que, en los días anteriores, el potencial candidato Eduardo Salhuana, no obtuvo el suficiente apoyo de sus colegas.

Bajo esa misma línea, Alianza para el Progreso actualmente cuenta con 12 legisladores y perdería una comisión en la siguiente legislatura. Según Eduardo Salhuana, esta semana Fuerza Popular y Acción Popular son las bancadas con las que propiciarán el diálogo primeramente. “Estamos con ellos porque tenemos una afinidad política”, manifestó a los medios el día de ayer.

A esta carrera, se le sumaría Lady Camones. Una de las posibles candidatas que, al parecer, se consolidaría como una de las opciones más viables. Sin embargo, se desconoce si las bancadas de: Acción Popular, Fuerza Popular, Renovación y Avanza País le brindarán su respaldo.

Alianza para el Progreso, para lograr sus aspiraciones, deberá contar con un total de 66 votos del pleno. Con el apoyo de las seis bancadas, posiblemente lo obtenga.

Daniela Chávez Márquez