Aplicativos de delivery que generan ganancia para los repartidores

Se generan al menos un 20% en ventas de comerciantes, según reportes de Glovo o Rappi. Se sugiere una regulación ante esta forma peculiar de empleo.

Repartidor de app Glovo Fuente: Internet

Los vínculos entre comerciantes y consumidores se han visto en vuelta por la tecnología que ha generado una nueva forma de poder realizar las compras, pedidos, todo ello con el motivo de ganar dinero de manera más viable. Por ello, se han creado aplicativos que facilitan los deliverys como Rappi, Uber Eats y Glovo, todo ello con el fin de dar satisfacción y facilidad instantánea.

Las ganancias mediante estos medios según Rappi y Glovo, las cuales son las aplicaciones más utilizadas por el público consumidor, indican que el valor total del traslado es generado en base a la distancia que se llega a recorrer para hacer la entrega.

El country manager de Glovo, Drago Macan, señala que también se adiciona un valor por el tiempo que se espera y que, por otro lado, también se obtiene por las propinas que este genera.

Indicó también que las aplicaciones cobran a los comercios que promocionan a estas plataformas como un canal de venta aparte.

Se calcula que existe un aumento de al menos 20% por mes en las ventas desde que se emplea repartos de Glovo, hasta se llega a un 40% en ciertos rubros.