Angel Mendoza: “Los sistemas integrados de transporte funcionan en Chile y Colombia”

El gerente de la ACTU, Ángel Mendoza, explicó que los sistemas integrados de transporte funcionan en países como Chile y Colombia porque son subsidiados por el Estado.

En la Ampliación de Noticias, Mendoza Aguirre indico que los corredores complementarios y el Metropolitano tienen una concesión privada; es decir, no reciben un subsidio del Estado y el único ingreso que perciben deriva de los pasajes, que oscilan entre los S/2.20 hasta los S/3.20.
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La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de los Corredores Complementarios ACTU se ha mostrado a favor de que el Estado peruano cofinancie este sistema de transporte. Así lo expresó el gerente general, Angel Mendoza Aguirre.

En RPP noticias, el gerente de la ACTU, Ángel Mendoza, explicó que los sistemas integrados de transporte funcionan en países como Chile y Colombia porque son subsidiados por el Estado. Asimismo,La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de los Corredores Complementarios ACTU se ha mostrado a favor de que el Estadoperuano cofinancie este sistema de transporte, expreso.

Sin embargo, en la Ampliación de Noticias, Mendoza Aguirre indico que los corredorescomplementariosy elMetropolitano tienen una concesión privada; es decir, no reciben un subsidio del Estado y el único ingreso que perciben deriva de los pasajes, que oscilan entre los S/2.20 hasta los S/3.20, añadió.

Según Mendoza expreso que, el  precio es mayor en comparación a la Línea 1 del Metro de Lima (S/1.50), que implica que un porcentaje del costo del pasaje lo paga el Estado, mientras que la parte restante es cubierta por el usuario.Asimismo,en el 95 % de ciudades modelo con sistemas integrados de transporte, como Chile y Colombia, funcionan porque existe el subsidio.

Por lo tanto, en Lima y Callao, los contratos de los corredores complementariosy el Metropolitanoson auto sostenibles, quiere decir que producto de los ingresos se cubren los costos, precisó.

Angel Mendoza detalló, el precio es mayor en comparación a la Linea 1 del Metro de Lima (S/1.50), que implica que un porcentaje del costo del pasaje lo paga el Estado, mientras que la parte restante es cubierta por el usuario ( Diario:Expreso).