Allanan casa del Comandante General de la Policía por fotografía junto a ‘El español’

La Fiscalía allanó la casa del comandante general de la Policía Raúl Alfaro, así como la vivienda del excomandante de la PNP Luis Alberto Vera Llerena.

Foto: El comandante PNP no ha podido ser ubicado por el Ministerio Público.

Hoy lunes 20 de marzo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, junto al Equipo Especial de la Policía, realizó el allanamiento de la vivienda del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, ubicada en un edificio de cinco pisos en San Borja y dos inmuebles más. Asimismo, allanaron la vivienda del excomandante de la Policía Nacional del Perú Luis Alberto Vera Llerena.

La autorización judicial habría llegado tras la difusión de una fotografía en Cuarto Poder que muestra al comandante en una reunión de cumpleaños junto a Jorge Hernández Fernández, alias ‘El español’, a quien se le sindica de mandar asesinar al coronel Harvey Colchado y a otras personas que estaban realizando investigaciones en torno al expresidente Pedro Castillo.

De acuerdo al dominical, la fotografía habría sido tomada el 6 de diciembre del 2021, pese a que Alfaro indicó a la Fiscalía que solo vio a ‘El español’ en una sola ocasión.

Hasta el momento, se presume que el Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro, está inubicable: no se le encontró ni en su casa ni en su oficina, y tampoco estaría contestando su teléfono. 

Cabe mencionar que, la medida fue autorizada por el juez Johnny Gómez Balboa, la cual  dispuso el allanamiento e incautación de bienes muebles y allanamiento, descerraje y registro domiciliario del Comandante General de la PNP. Así como los registros personales, vehiculares, incautación de documentos, joyas, dinero, dispositivos celulares, equipos informáticos “o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga”.

Por otro lado, fuentes de la Diviac indicaron que, luego del golpe de Estado de Pedro Castillo, el comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, no acudió a la reunión que tuvieron los altos mandos policiales con los jefes de las Fuerzas Armadas. En lugar de Alfaro, según la imagen a la que accedimos, fue el general Segundo Mejía, quien actualmente es el Inspector General de la Policía y quien decide dar la orden para capturar a Pedro Castillo.

Te recomendamos leer: