Alejandro Soto: Fiscalía inicia una investigación preliminar al presidente del Congreso

Soto es acusado de ordenar a su personal que limpien su imagen en las redes por medio de una cuota “generosa”

A pesar de indicar que estaba libre de culpa, la Fiscalía sigue con las indagaciones por el delito de concusión. Foto: Twitter.

El titular del Congreso, Alejandro Soto, nuevamente está en el ojo de la tormenta por lo que es parte de una nueva investigación fiscal por el delito de concusión que pone en riesgo su estancia en el máximo cargo del Parlamento.

El día de ayer, la Fiscalía abrió una indagación preliminar contra el congresista por usar a su personal para pagar publicidad política y usar cuentas falsas en las redes sociales.

El ente anunció que inició las primeras diligencias preliminares del caso e incluyó en las investigaciones Phenélope Contreras como coautora del mismo delito que se le acusa a Soto.

RAZÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El domingo pasado el programa Cuarto Poder dio cuenta que Soto usó a sus trabajadores congresales para que utilicen cuentas falsas a fin de defenderlo en las redes sociales contra sus adversarios como si se tratase de “troles”, acciones que no están estipuladas en la labor de aquellos trabajadores.

Asimismo, se conoció que los trabajadores pagaban de su propio bolsillo una cuota voluntaria “solidaria” a Soto Reyes para financiar la publicidad en sus plataformas digitales. 

Por último, el dominical mostró que el personal de Soto estaba dedicado, casi a tiempo completo, a eliminar mensajes en las redes sociales que eran negativos para la imagen del legislador.