Alejandro Rospigliosi: El poder de la Mesa Directiva es efímero

“La Mesa Directiva del Congreso no debe poseer gastos exorbitantes ni blindar casos de corrupción”, puntualizó Rospigliosi. Foto: Radio Nacional.

Alejandro Rospigliosi, abogado constitucionalista y exjefe de asesores de la Presidencia del parlamento, explicó para una entrevista de un medio local, que los legisladores que postulen a la Mesa Directiva deben tener en cuenta que su poder es efímero.


“Una Mesa Directiva tiene que saber que el poder es efímero, que en teoría son 12 meses de gobierno interno del Congreso, pero en la realidad son 8 meses porque luego va desgastándose el poder, los trabajadores no les contestan el teléfono, los ministros tampoco y el poder va desgastándose”, acotó.

Rospigliosi explicó que la Mesa Directiva del Congreso no debe poseer gastos exorbitantes ni blindar casos de corrupción: “Una Mesa Directiva que no puede tener derroches y gastos cual dinastía real, que no puede blindar a casos execrables de corrupción y que vienen documentados por denuncias del Ministerio Público, deben darse cuenta de eso.”, expresó.

Finalmente, el abogado consideró que en el Congreso se “justifican favores políticos” mediante la contratación de trabajadores.

“Hay áreas en el Congreso donde no hay infraestructura para poner más trabajadores. No tienen escritorios. Eso es inaceptable. En ninguna entidad de la administración pública uno puede contratar por doquier porque la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas te dice no, a excepción del Congreso, donde la Contraloría General no ha hecho ni está haciendo su tarea”, puntualizó.