Alejandro Muñante señala que Aníbal Torres habría infringido la Constitución al anunciar cuestión de confianza

Muñante también criticó a Aníbal Torres tras anunciar una cuestión de confianza, ya que considera que va en contra de lo dispuesto por el Tribunal Constitucional.

El representante de Renovación Popular, Alejandro Muñante, considera que es el Parlamento el cual deberá impulsar la censura de Aníbal Torres. Foto: Congreso.

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, declaró que Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, estaría cometiendo una “abierta infracción a la Constitución al anunciar una cuestión de confianza contra el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea derogar la Ley N° 31355, norma que regula dicho mecanismo constitucional.

Al ser consultado en La rotativa del aire de RPP Noticias, el también congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, ‘cuestionó la naturaleza de la medida anunciada por Aníbal Torres, pues indicó que esta va en contra de lo dispuesto por el Tribunal Constitucional’, refiriéndose al uso de la cuestión de confianza.

“(Aníbal Torres) está incurriendo, no solamente en una situación de responsabilidad política, sino también estaría incurriendo en una abierta infracción a la Constitución. Entonces, nosotros definitivamente vamos a tener que evaluar, ya nos estaremos reuniendo con mi bancada y esto no puede quedar impune, una persona que ejerce un alto cargo en el país no puede hacer lo que se le da la gana”, indicó.

Además, recalcó que, tras lo sucedido, Aníbal Torres debería dejar la Presidencia del Consejo de Ministros, y que quien debería destituirlo del cargo es el presidente Pedro Castillo. Sin embargo, también dijo que, de no ocurrir ello, es el Congreso quien deberá censurar a Aníbal Torres.

“Aquí el problema no es tanto Aníbal Torres, el problema es el Gobierno en su conjunto y si no renuncia, lo mínimo que tendría que hacer este Congreso es censurar a Aníbal Torres. Creo que ya está por demás el premier en ese puesto y echa por tierra todo ese discursito que ha venido dando el presidente en los medios de comunicación tratando de mostrarse como la víctima y como el conciliador”, añadió.