Alcalde de San Luis propone salida del Pacto de San José y pena de muerte para delitos graves en el Perú

“El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, ha hecho un llamado urgente para abordar la delincuencia en Perú”

El alcalde de San Luis en Perú propone medidas drásticas para mejorar la seguridad ciudadana, como usar pena de muerte. Foto: Municipalidad de San Luis.

Durante una entrevista en Canal N, el alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, compartió su opinión sobre la delincuencia en el país y la necesidad de tomar medidas más drásticas para controlarla.

Pérez sugiere que Perú debe retirarse del Pacto San José, con el objetivo de aplicar la pena de muerte a los delincuentes capturados en flagrancia, argumentando que “aquel que mata debe ser inmediatamente fusilado”. Además, señala que se debe declarar la emergencia en Lima para combatir la delincuencia, ya que considera que existe una falta de planificación y estrategias efectivas por parte del Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

El alcalde también hizo un llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo para que coordinen acciones con otros sectores, como los gobiernos regionales, municipales, el Ministerio de Educación, la Fiscalía y el Poder Judicial, para implementar medidas que permitan controlar la delincuencia en el país. 

Finalmente, Pérez expresó que en su opinión la Policía Nacional del Perú ha perdido su papel de liderazgo en la sociedad y es importante tomar medidas concretas para que los miembros de la fuerza policial vuelvan a ser vistos como respetados y confiables por la población.