Alberto Otárola: Fotografía compromete al premier en caso de presunta contratación irregular

Otárola había negado frecuentar a Rosa Rivera, pero la aparición de una imagen  desmintiría esa versión. 

Polémica foto de Otárola con Rosa Rivera revelaría la cercanía de ambos. Foto: Gestión.

Una polémica se desató el día de ayer debido a un indicio que vincula al premier Alberto Otárola en presuntas contrataciones irregulares en el Estado. Se trata una fotografía suya junto a su amiga, Rosa Rivera Bermeo, quien obtuvo órdenes de servicio por 50 mil soles.

VERSIÓN DEL PREMIER

Alberto Otárola en relación a los comentarios que lo vinculaban con Rivera Bermeo expresó:  “Yo solo las vi en una reunión (a Rosa Rivera y Yaziré Pinedo) y no las volví a ver más”.

Sin embargo, una fotografía difundida ayer por el dominical Panorama muestra a Otárola Peñaranda y a Rosa Rivera sujetándose las manos, sonriendo y posando para la cámara.

La foto fue hecha en junio de 2022, cuando el actual premier se desempeñaba como abogado de la entonces vicepresidenta Dina Boluarte. 

SIGUIENTE ENCUENTRO

El premier se reunió con Rivera Bermeo el último 3 de marzo, lo que generó que seis días después la mujer ganara los citados contratos en Devida, una instancia a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según el dominical.

El 10 de marzo, dicha entidad le solicitó una cotización y fue así que ese mismo día, y en menos de 7 horas, ya había sido seleccionada para laborar en el sector público.

DETALLES

La Procuraduría General del Estado ha concluido en un informe que Rivera fue “contratada para que brinde un servicio que no está previsto por la ley, pero que un poder lo hizo posible”.

Por último, las labores que cumplió, según la entidad, debieron ser ejercidas por algún funcionario de planta de la institución Devida. De igual modo, el caso viene siendo investigado por el Ministerio Público.