Alan García acudió a Fiscalía para declarar sobre supuesta interceptación telefónica

El expresidente tardó una hora para manifestar sus declaraciones en la Primera Fiscalía Provincial Penal en Miraflores.

Foto: Internet

Alan García brindó esta mañana su declaración ante la Fiscalía Provincial Penal de Miraflores sobre la investigación preliminar por el presunto delito de interferencia telefónica que, según afirma el también líder del Apra, se ha cometido en su contra mediante un vehículo policial que custodió su vivienda en el citado distrito.

Asimismo, la denuncia de García que fue el pasado 5 de diciembre, manifestó que un vehículo se hizo pasar por presuntos policías que llegaron al punto de seguirlo hasta su vivienda donde se filtró sus llamadas y fueron interceptadas. Para García, este es un hecho de “prácticas montesinistas”.

“He concurrido a ratificarme como agraviado ante los hechos de los que la prensa fue testigo. Una camioneta enmascarada como vehículo de prensa con sistemas sofisticados de investigación e interceptación, que además nos siguió a la embajada de Uruguay, de Costa Rica erróneamente y a la casa de mi madre. Y que fue interceptada en detención ciudadana por vecinos y compañeros, y también los miembros de prensa que estaban. Y de la cual fue sustraído un maletín negro seguramente con el Skylock y las pruebas de la interceptación”, insistió García.

Mañana se continuará con las declaraciones de los demás involucrados en la denuncia del expresidente sobre la interceptación telefónica. Se espera los descargos de las personas implicadas son sus testimonios que serán citados por el abogado.

L. B. C.