Acusan de dopaje a campeones olímpicos rusos

Entre los acusados se encuentra Andrei Silnov especialista en salto de altura.

Foto: ShareAmerica

Los campeones olímpicos Andrei Silnov especialista en salto alto y Natalya Antyukh especialista en los 400m, han sido acusados de dopaje este viernes por la Unidad de Integridad del Atletismo junto a otros dos atletas rusos.

En los Juegos Olímpicos Pekín 2008, Silnov obtuvo la medalla de oro en salto con altura logrando 2 m 36 cm, mientras que por su parte, en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Antyukh se consagró campeona olímpica de los 400 metros en vallas con un tiempo de 52.70 segundos.

Foto: TSN

La acusación fue realizada luego de que la Agencia Mundial Antidopaje realizará una investigación sobre el atletismo ruso, dicha investigación se encuentra al mando del abogado canadiense Richard McLaren, conocido mundialmente por el Informe McLaren que trata sobre el sistema de falsificaciones de los controles antidopaje en los juegos de Sochi 2014.

Foto: Diario AS

Los otros dos atletas involucrados en el tema son Yelena Sobolova, subcampeona mundial de 1.500 metros en pista cubierta en 2006 y con antecedentes de manipulación de pruebas, y la lanzadora de martillo Oksana Kondratyeva, ambos casos ya se encuentran retirados de la actividad atlética profesional.

Los cargos contra los cuatro atletas rusos serán presentados ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), actualmente, no se encuentra fijada una fecha para examinar este caso debido a las medidas de prevención frente a la pandemia del Covi-19.

M.G.F