Actor de Glee, Blake Jenner, admite haber ejercido violencia domestica

El reconocido actor señaló mediante una extensa publicación que asumía las responsabilidades de las acusaciones de su ex-pareja Melissa Benoist.

La protagonista de Supergirl reveló a finales del 2019 haber sufrido violencia doméstica. (Foto: La tercera)

El actor Blake Jenner reconocido por interpretar a Ryder Lynn en la serie de televisión Glee, utilizo su red social de Instagram para escribir un extenso mensaje en donde reconocía y se disculpaba por haber tenido un violento comportamiento en el pasado, haciendo alusión a una situación que se hizo pública en el 2019.

Pese a no señalar directamente a Melissa Benoist, quien hizo público mediante un video en Instagram en noviembre del 2019 el maltrato físico y psicológico que sufrió por medio de su expareja, todo indica que el post que escribió en su cuenta fue sobre la relación de casados que habían mantenido ambos actores.

“A lo largo de ese tiempo, reflexioné sobre un período de mi vida que anteriormente había mantenido en la oscuridad por vergüenza y miedo, pero sé que esto es algo que debe abordarse, no solo públicamente, sino también en privado con la persona directamente afectada y conmigo mismo”, fueron las primeras líneas del actor.

También se lee que el actor se hace responsable de las las acusaciones que fueron hechas en su contra y mencionó que su relación fue toxica y estaba arraigada a la co-dependencia, lo que trajo problemas tanto física y psicológicas por ambas partes.

“Asumo toda la responsabilidad y rendición de cuentas por el daño que infligí durante mi relación con mi pareja anterior, emocional, mental y sí, físicamente”, indicó Jenner.

El intérprete de 28 años indicó algunos episodios que fueron dichos anteriormente por su expareja, como el impacto del celular en el ojo de su pareja en ese entonces, lo que ocasionó que se le hinchara rápidamente, el cual se arrepentía por dichos hechos ocurridos en el pasado.

“Si pudiera hacer algo para retirarlo, lo haría. Sin embargo, por más difícil que haya sido aceptarlo y tan difícil como para mí describir ese momento en detalle ahora, cualquiera que sea la intención que haya tenido. Yo soy responsable del dolor que le causé en ese momento y más allá. Y es algo por lo que todavía estoy trabajando para perdonarme”, añadió.

Sin embargo, el actor también señalo que sufrió maltratos por medio de su expareja, abuso mental y emocional lo que llevó a que rechazara diversos trabajos y oportunidades debido a los celos, como también que tuvo que ocultar lesiones visibles provocadas por su pareja del pasado.

“El abuso mental y emocional comenzó al inicio de nuestra relación. Me hicieron dejar pasar numerosos trabajos y oportunidades debido a los celos de posibles co-protagonistas femeninas, {…}, me hicieron sentir culpable por trabajar cuando recibí llamadas de mi expareja mientras estaba fuera, amenazando con autolesionarse de depresión y un miedo profundamente arraigado al abandono”, escribió.

“Yo también he tenido que ocultar e inventar mentiras sobre muchas lesiones visibles que había sufrido a lo largo de la relación. Fui agredido físicamente en la ducha, dejándome con una lesión traumática en la que no quiero ahondar en este momento”, continuó en su post.

Finalmente el actor cierra su extenso mensaje diciendo que estaba acudiendo a terapia para tratar su “falso sentido de masculinidad” y pidiendo disculpas por todo el daño que sufrió la persona a quien va dirigido el mensaje.

B.J.V.A.