Abogado de exasesor de fiscal de la Nación no descarta colaboración con la Fiscalía

“Jaime Villanueva estaría dispuesto a proporcionar información para ayudar con la investigación”

El exasesor de Patricia Benavides fue ingresado en la clínica debido a problemas de salud y no estaba al tanto de la orden de arresto en su contra. Foto: Men.

El abogado de Jaime Villanueva, César Euscátegui, quien anteriormente trabajó para la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, menciona que podría colaborar con las investigaciones realizadas por la Fiscalía en su contra. 

Para ello Euscátegui, hablará con Villanueva para obtener su versión de los hechos y presentar su defensa. Villanueva, por su parte, parece estar dispuesto a proporcionar toda la información y documentación necesaria para coadyuvar con la Fiscalía. No obstante, Euscátegui no descarta que su cliente se acoja a la colaboración eficaz; sin embargo, deberán recopilar toda la información e imputaciones.

Además, en relación a la investigación en la que se ha implicado a Jaime Villanueva y otros asesores, quienes son supuestos miembros de una organización criminal que operaba en el Ministerio Público, el abogado afirmó que estarán presentes en todas las actuaciones necesarias.

Euscátegui también manifestó que hay mucha información preliminar en relación al caso de su cliente, quien es acusado de organización criminal y tráfico de influencias. En ese sentido, están considerando apelar la acusación, aunque aún no han tomado una decisión al respecto.

En otras palabras, el abogado confirmó que el exasesor de Patricia Benavides fue ingresado en la clínica debido a problemas de salud y no estaba al tanto de que se había emitido una orden de arresto en su contra. El padre de Villanueva llevó a su hijo a la clínica debido a un fuerte dolor alrededor de las 12:30 de la madrugada, según explicó Euscátegui.