Argentina enfrenta uno de los casos más terribles de pedofilia en la iglesia

El sacerdote Llarraz ingresa al tribunal de Paraná para ser juzgado. Foto: TÉLAM.

El lunes se inicia el juicio en contra del sacerdote, Juan José Llarraz, acusado de abusar sexualmente de siete menores de edad en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, ubicado en la ciudad de Paraná, Argentina. En la audiencia se presentarán 71 testigos claves que rendirán su manifestación de los hechos.

“Se metía dentro de las camas de los muchachos y abusaba de ellos, casi ni dormían por temor a vivir esas situaciones”, señaló José Francisco Dumoulin, exalumno del seminario. Según su testimonio, el eclesiástico escogía a sus víctimas más vulnerables, aquellas que estaban pasado por un mal momento en su vida personal.

Una de las primeras víctimas en declarar fue Fabián Schunk, abusado y violentado por el sacerdote a los 14 años de edad, cuando se encontraba en la ducha con una toalla e Ilarraz le empezó a manosear los genitales. Schink decidió dejar los hábitos en el 2005 por el trauma sufrido.

Cabe recalcar que a través de una carta del Vaticano se muestra la prueba donde el sacerdote admite los hechos ocurridos y dice estar arrepentido. La condenada máxima en este caso será de apenas 25 años de prisión.

E.D.E