Facebook retira a grupo ultraderechista Britain Firts por incitar al odio

Foto: referencial

La red social (Facebook), confirmó el miércoles que el partido alternativo (Britain Firts) y sus líderes, Paul Golding y Jayda Fransen, han sido cerradas por ir en contra a las reglas mostrando incitación al odio, poniéndolo en lista negra y con el fin de no volver a abrir una nueva cuenta en un futuro, así mismo se dio en Twitter y YouTube desde finales del año pasado.

Dicho partido se hizo conocido en el mes de noviembre, tras la ira que llegó a causar Donald Trump en Reino Unido y una fuerte respuesta de la primera ministra (Theresa May), por los retweets de los vídeos contra islam difundidos por el grupo Britain Firts.

La expulsión de las páginas de Britain Firts se ha dado en un momento para que Facebook, YouTube y Google se enfrentan a una creciente presión en vigilar sus redes, evitando que grupos extremistas promuevan sus mensajes.

Por otra parte, Theresa May mostró su apoyo a Facebook de eliminar este contenido, según Reuters, y espera que otras compañías hagan lo mismo. También unió fuerzas con líderes de Francia e Italia para que otras redes sociales retiren contenidos extremistas.

Por su lado Facebook aseguró que está siendo cuidadoso en no retirar páginas o publicaciones que sólo sean controvertidas; sin embargo, el grupo Britain Firts fue demasiado lejos con sus publicaciones anti islámicas.