80 congresistas colombianos solicitan a EE.UU que no considere a Cuba como patrocinador del terrorismo

Más de 80 congresistas colombianos, solicitaron a Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, que se remueva a Cuba de la lista de países "patrocinadores del terrorismo". (BAJADA)

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris (imagen de archivo) | Fuente: Grupo Semana.

Los congresistas pidieron a Kamala Harris y Nanci Pelosi, titular de la Cámara de Representantes, que ser retire a Cuba por que afecta al pueblo cubano, en múltiples sentidos, además señalaron que, La Habana jugará un papel importantísimo en los Acuerdos de paz entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Gloria Flórez, presidenta de la Comisión Segunda del senado colombiano, indicó que “lo único que ha hecho Cuba es respetar los acuerdos pactados con la comunidad internacional y con el Estado colombiano; y lamentablemente el pasado gobierno, en aras de destruir y hacer trizas la paz, solicitó castigar a Cuba por su compromiso real con la paz de Colombia”.

En la carta enviada por la congresista Flórez, también se señalaba que, esa “etiqueta” ha causado grandes repercusiones en el país latinoamericano y, que afecta de manera sensible a la vida. Dicha carta fue enviada con copia al presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi.

En el escrito se lee: “Cuba ha demostrado ser un Estado amigo del pueblo colombiano, mediante su respaldo a la construcción de la paz y en diversos campos del desarrollo social, como son la salud y la educación…, Este injusto señalamiento no solo atenta contra los derechos humanos del pueblo cubano, sino que amenaza al mismo tiempo las aspiraciones de paz total de nuestro país.