El 63% afirma que PPK debería dejar el cargo de presidente, según Datum

El gobierno de Kuczynski obtuvo solamente 17% de aprobación.

Las declaraciones de Jorge Barata han remecido el escenario político peruano. El impacto ha alcanzado a todos los líderes políticos, incluso al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Así lo refleja el último sondeo realizado por Datum, en la cual el 63% de los encuestados considera que Kuczynski debería dejar de presidir el gobierno.

En el interrogatorio realizado a Jorge Barata, el ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú declaró haber financiado la campaña presidencial de hasta 5 políticos, entre los que se encuentra Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

La investigación de la encuestadora, reveló que el mandatario posee un 17% de aprobación, cinco puntos porcentuales menos que el mes pasado. Asimismo, la encuesta publicada en el diario Perú 21 y Gestión informó que el porcentaje de desaprobación de Kuczynski asciende a 79%, el margen más alto desde que ocupó el cargo.

El sondeo notificó que el 51% de las encuestados aseveraron que el mandatario no logrará culminar su periodo de Gobierno, que finaliza el 2021.

Cabe recalcar que, en la cuesta, las personas que prefieren que PPK deje el cargo ha aumentado en un diez por ciento. Esto tras conocer las declaraciones de Barata, quien afirmó haber entregado 300 mil dólares al mandatario para su campaña presidencial del 2011. Tras esto el porcentaje de los que desean que Kuczynski abandone la presidencia ascendió de 53% a 63%.

Además del jefe de Estado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también se ha visto afectada con las declaraciones del ex ejecutivo de Odebrecht en Perú, ya que en la cuesta obtuvo un 29% de aprobación, 5% más de lo que obtuvo en el mes de febrero.

F.C.C.